asdflkjh
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Hola, sé que mi consulta no va a resultar sencilla, y tampoco "cómoda" por mi larga explicación, pero a quien quiera ayudarme, pues mil gracias!

Ahora mismo tengo un disco duro de 80 gigas en mi PC de sobremesa, Windows XP, 512 megas de RAM. La cosa es que cada vez va más lento, ya sabéis, muchos programas instalados, 60 gigas de los 80 ocupados... Solo con arrancar el PC, unos 300 megas de los 512 de RAM ya se me ocupan.

Estaba pensando en poner el ordenador  "como si fuese nuevo". La solución sería formatearlo... pero esque no puedo ni imaginarme perder todos los datos que tengo ahora mismo. Tampoco puedo pasarlo a DVD's, menudo curro, impensable.

¿Qué os parece (os parece posible?) llevar el PC a una tienda de informática, comprar un disco duro interno nuevo, que me pongan ese disco como disco primario, y el disco que ahora mismo tengo ponerlo como secundario?

Así, al arrancar el ordenador la BIOS iría al disco primario, que estaría nuevo, y habría que ponerle sistema operativo nuevo y todo eso. Pero, una vez arrancado un Windows recién instalado... En "Mi PC" tendría acceso a una unidad X (D, E o como se llame) donde estén todos mis documentos?? Supongo que sí, no lo sé. Lo importante es que los datos no desaparezcan, tener un pc "como si fuese nuevo" pero con acceso a todos los documentos (ya sé que los programas los tendría que instalar de cero).

Y aún una duda más. Al encender el PC, en la BIOS podría elegir a mi gusto cada vez si iniciar desde el disco primario (ese que estaría por el momento en blanco con acceso a los datos del disco secundario) o podría elegir arrancar el disco secundario, pero que tendría el sistema operativo k ahora mismo tengo, y así tendría el ordenador (cuando me interese) completamente nuevo y cuando me apetezca tenerlo tal y como lo tengo ahora?

La consulta realmente es sencilla, pero ya sé que la explicación es un poco larga y asusta... Porfa, si sabéis, ayudadme, me gustaría tener toda la información posible al respecto.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Es algo más complicado...

Para empezar, te va lento por las 512 MB de RAM entre otras cosas.... yo metería más RAM.
Después que no puedes pasar el contenido del disco duro al DVD... pues no me lo acabo de creer, sobre todo porque en esos 60GB me apuesto algo a que hay varias películas y cosas así. Y ni te cuento como casque el disco duro.

Después puedes poner un disco duro extra, ya sea interno o externo, que haga de almacen, así liberas espacio del principal sin tener que reinstalar el SO.

Tu idea tampoco es mala... pero puedes tener un serio problema. Si tu disco duro incial esta en NTFS -lo más seguro- y los documentos estan en una carpeta de un usuario -lo mas seguro- quizás al poner otro SO no te deje acceder a esos contenidos...

Después efectivamente con la BIOS puedes elegir con que disco duro arrancar, o con programas que se instalan en el primero de ello que te permiten tener varios SOs a la vez en el mismo disco o en varios.


Resumiendo: me compraría más RAM, haría backups de los datos y liberaría espacio. Me compraría un segundo disco duro más grande, formateado en fat32, como almacen de datos.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 20/Ene/2012, 18:24
ElCancerbero GestionXls chavp ezequiel_75pro52kJan/12
Por: , el 16/Ago/2010, 10:19
rixard8966 Torry_II iblancasa25kAug/10
Por: , el 07/Ene/2010, 10:20
cheetah47 iblancasa rumezHB22kJan/10
Por: , el 14/Dic/2009, 19:50
premunicion02kDec/09
Por: , el 18/Oct/2009, 12:33
luismabi maxxitope gonzifp75kOct/09