mrtnw2003
Usuario habitual
Usuario habitual

Hola.
Desde que esta noticia ( [url=http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=7&temaid=5607736 ) anuncio que se empieza a probrar webcindario.com después de la migración de EEUU a España, se ha implementado en los Espacios Web de webcindario.com la devolución del contenido de cualquier fichero solicitado (siempre y cuando el navegdor indique en Accept-Encoding que acepta gzip) en una forma de compresion llamada GZip.

Ahora a partir de que se implemento esto, en Internet Explorer 5.0 sucede que no puede o no quiere chachear las páginas web en los Archivos Temporales de Internet. Antes de que se implementara esto se chachaba las páginas web sin ningun problema, y gracias a eso yo podía repasar esas paginas en el modo de "Trabajar sin conexción a la red" más tarde. Para que quede claro que es chachear una página web sería como Guardar una página web desde ese comando del menú "Archivo" (o File) con la ventaja de que esto se hace de forma totalmente transparente y automatica mientras uno navega por internet.

Esto que pongo ahora seía una muestra de como son los encabezados de una solicitud de fichero en un Espacio Web de webcindario.com:

GET /ultramode.txt HTTP/1.1
Host: phpinigo.webcindario.com
Accept-Encoding: gzip, deflate

HTTP/1.1 200 OK
Date: Sun, 18 Mar 2007 09:55:14 GMT
Server: Apache/2.2.4 (Unix) PHP/5.2.1
Last-Modified: Sat, 17 Mar 2007 12:16:41 GMT
ETag: "5350216-51c-42bde54209c40"
Accept-Ranges: bytes
Vary: Accept-Encoding
Content-Encoding: gzip
Expires: Sun, 18 Mar 2007 12:05:49 GMT
Content-Length: 538
Content-Type: text/plain


Ahora yo pregunto al que lee esto: ¿En su navegador también sucede lo mismo a pesar de que tenga el chacheo de páginas activado? (Leer la nota de más abajo para saber como responder). Hablo para los que tengan Netscape, Opera, Firefox, Konkeror, o cualquier otro navegador incluyendo versiones más recintes de Internet Explorer.

Si hay algun navegador que no le ocurra esto diganme el nombre que me voy a conseguir e instalar ese. :-P . En caso de que todos los otros navegadores tangan el mismo comportamiento frente a este tema que el Internet Explorer 5.0 de porquería (lo cual no creo que sea así), se podría decir que miarroba.com esta sacrificando comodidad y libertad de los usuarios que visitan los Espacios Web de webcindario.com, por menos carga y mayor rendimiento. No estoy en contra de esta decición de miarroba.com , pero creo que daría para un debate.

Para blogcindario.com no sería tan debatible la implementación de la compresion GZip ahí como se ha anunciado oficialmente, ya que ha diferencía de webcindario.com, ahí no hay soporte para PHP Y MySQL.

Nota: Para probrar eso del chacheo activen el modo "Trabajar sin conexción a la red" o "Trabajar sin conexción" del menú Archivo (o File) de su navegador. Esto se tendría que hacer después de que hicieron click en 2 hipervínculos de phpinigo.webcindario.com , para dar un ejemplo de un Espacio Web alojado en webcindario.com. Una vez hecho esto intenten hacer click en el boton "Atras" (o Back) de la barra de herramientas de su navegador.
Si aparece un mensaje que solicita que se necesita conectarse a internet para ver esta página, la respuesta a mi pregunta sería SI.
Si se salta a la página anterior sin que aparezca ningun mensaje, la respuesta a mi pregunta sería NO

NOTICIA IMPORTANTE: A las 07:15 GMT+01:00 Y también a las 08:40 GMT+01:00 de hoy 19/03/2007 , al visitar cualquier Espacio Web de webcindario.com aparece nuevamente aparece el mensaje de la migración con el "5. Puesta en Marcha" indicado como tarea pendiente y en proceso con las frases celebres alelatorias acerca de la paciencia. Por lo visto termino la prueba ¿Habra resultado bien o mal? :-( .
Saludos.

Visiten http://lucecitas.miarroba.com.
El Sitio de los Talleres de Informática para Adolescentes del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes(B) Seccional Villa Gesell Escuela de Capacitación Laboral "Amilcar García - José Luis Meretta".
Esta disponible de nuevo:
http://lucecitas.webcindario.com
Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Y ¿para que quieres trabajar así?

En tu caso lo mejor es tener una copia en local de tu web y la puedes probar perfectamente.

"Netiqueta" en los foros, como comportarse y preguntar en los foros.

No Setup Programs
mrtnw2003
Usuario habitual
Usuario habitual

No, NoSetup.org . Yo no tengo Espacio Web . y por eso soy otra de las varias personas que esperan inpacientemente que se activen las altas .

De lo que hablo en este tema es de tener las páginas web que estan alojadas en webcindario.com ajenas en cache para disfrutar de su contenido en cualquier momento.

En otras palabras, no estoy hablando de un problema de webmaster, si no de uno que navega por internet.

Por ejemplo, esta página si queda en el cache de Internet Explorer 5.0 y no se duvuelve con compresion GZip:
http://olmo.pntic.mec.es/~jmarti50/digital/index.html
Pero esta no:
https://sistecom.webcindario.com/crucero_a.htm
(ahora no esta accesible, pero sirve de ejemplo) cuando antes esta ultima página con extension .htm si se mantenía en cache.

Gracias por responder, NoSetup.org.

Visiten http://lucecitas.miarroba.com.
El Sitio de los Talleres de Informática para Adolescentes del Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes(B) Seccional Villa Gesell Escuela de Capacitación Laboral "Amilcar García - José Luis Meretta".
Esta disponible de nuevo:
http://lucecitas.webcindario.com
Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Como sabes ahora webcindario esta caído. Pero no creo que la compresión GZip de problemas para guardar páginas con software como TelePort o similares.

"Netiqueta" en los foros, como comportarse y preguntar en los foros.

No Setup Programs
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares