Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Quiero que entre todos creemos un manual para phpBB2 especialmente para servidor mi@rroba para que gente como yo no inicie mas discuciones de estas.
Los de www.tuarroba.com no me convencen.

Manual para crear un foro en mi@rroba con phbBB2.

1- Descarga el phpBB2 desde la página oficial (http://www.phpbb.com/downloads.php) y mas abajo el traductor al español o mas fácil, baja phpBB2 desde www.tuarroba.com. Cuando lo tengas lo descomprimes y te aparecerá una carpeta llamada phpBB2.


Pongo esto ya que es lo unico que me sale bien porque subir los archivos con FileZilla no se si esta bien hecho ya que luego la pagina no se abre y el phpBB2 no se instala.

Avatar Image
User 741546
@man / @woman
@man / @woman

Con el de tuarroba creo que ya es suficiente.

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Es que como el de tuarroba no lo entiendo bien aquí esta el mio (con cosas de tuarroba enRollEyes)

Manual para crear un foro en mi@rroba con phbBB2.

1- Descarga el phpBB2 desde la página oficial (http://www.phpbb.com/downloads.php) y mas abajo el traductor al español o mas fácil, baja phpBB2 desde www.tuarroba.com. Cuando lo tengas lo descomprimes y te aparecerá una carpeta llamada phpBB2.

2- Ahora tendrías que subir tus archivos al espacio web pero el WebFTP que usa mi@rroba es muy pesado y malo así que descargate el FinZilla (si usas Windows) o cualquier otro de www.softonic.com.

3- Abre el servidor FTP que te hayas bajado y conectate escribiendo lo siguiente:
* Dirección= ftp.webcindario.com
* Usuario = nombredetupagina (aquí pone el nombre de tu página)
* Contraseña = Tu contraseña de usuario mi@
* Puerto = 21
Y dale a conectar.
Copia los archivos de la carpeta phpBB2 en el en la ventana de la derecha, cuando termine observaras que si entras en tu espacio web y le das a WebFTP estarán todos los archivos subidos (si no están es que lo has hecho mal).

4- Escribe esta URL www.loquesea.webcindario.com/install/install.php (siendo loquesea el nombre de tu dominio)

5- Si lo has hecho bien (creo que tienes que esperar 1 hora despues de subir los archivos para instalar el phpBB2) te saldrá una página para instalar el phpBB2. Tines que rellenar todos los campos.

- Default board language: esto se refiere al lenguaje para la instalación y su posterior uso. (por ahora solo estará en inglés)

- Database Type: Tipo de base de datos. Posiblemente todos uséis MySQL 3.x. De no ser así consultarlo con el dueño del hosting o mirar su FAQ.(recomiendo dejarlo como est&aacuteGiño

- Choose your installation method: Tipo de instalación. Te da a elegir entre instalar y actualizar. Seleccionar lo primero (¿no?).

- Database Server Hostname / DSN: Host del servidor de la base de datos. En miarroba.com es mysql.webcindario.com

- Your Database Name: Es el nombre de tu espacio Web, si tu espacio Web es http: //misitio.webcindario.com, pues poned misitio AVISO IMPORTANTE: si hubieras usado un guión (-) en el nombre de tu sitio, Ej.: -pepito-, entonces debes poner como nombre de base de datos: _pepito_ con guiones bajos.

- Database Username: y Database Password: Pues eso, nombre de usuario y contraseña. Lo mismo que antes, si no lo sabes contacta con tu servidor.

- Prefix for tables in database: Prefijo para las tablas en la base de datos. Esto sirve por si tienes más cosas en la base de datos, para diferenciarlo. déjalo como está o pon otro prefijo, eso es cuestión de gustos.

- Admin Email Address: El email del administrador, o sea, tu. Será el email que aparecerá cuando se mande un mail a la persona que se registra en el foro, por poner un ejemplo...

- Domain Name: Tu dominio. Deja el que ya te pone el foro por defecto (es lo recomendable, si luego falla, allá tu).

- Server Port: El puerto del servidor. Lo mismo que antes, déjalo como está, difícilmente un servidor use otro puerto.

- Script path: La ruta del foro. Déjalo también como está, si pones algo mal luego fallarán las cookies.

- Administrator Username: Tu nick para el foro.

- Administrator Password: Pues eso, una contraseña para ti, para tu cuenta de administrador.

- Por último pulsa el botón start install.

6-. Luego te aparecerá un mensaje como este:
Your config file is un-writeable at present. A copy of the config file will be downloaded to your when you click the button below. You should upload this file to the same directory as phpBB 2. Once this is done you should log in using the administrator name and password you provided on the previous form and visit the admin control centre (a link will appear at the bottom of each screen once logged in) to check the general configuration. Thank you for choosing phpBB 2.
Que traducido viene a decir...:
Tu archivo con la configuración es "noEscribible" por ahora. Cuando pinches en el botón se descargarás el archivo de configuración. Tú deberás subir ese archivo al mismo directorio que phpBB2. Cuando hayas hecho esto, entra al foro y haz login como administrador (identificate como administrador) y entrar en el panel de administración desde un enlace que hay en el pie de cada página, para configurar en general el foro. Gracias por usar phpBB 2.
Pues ya sabéis, haced eso...

7- Por último te pedirá (cuando la instalación se ha completado con éxito) que borres las carpetas "contrib" e "install"
Please ensure both the install/ and contrib/ directories are deleted
borralas de tu espacio Web y listo. Vuelves a poner en el explorador la dirección de tu foro (https://misitio.webcindario.com/phpbb/) y estarás en la página principal de tu nuevo foro. Lo siguiente que se debería hacer es descargar el language en castellano para traducir todo el foro.

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Con el manual ahi, solo tengo unas cuantas dudas ya creado mi foro [http://softalmex.webcindario.com]
-Quitar la imagen de phpBB2 que sale en la esquinca superior izquierda.
-Poner un contador
-Poner usuarios que cumplen años hoy
-Y un fallo: Cuando me subo un avatar me dice que la imagen debe ser .png, .jpg, .gif siendo las imagenes que subo de ese tipo.

Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Se te olvidó comentar en el manual lo de crear la base de datos de Mysql y habilitar el php del espacio web en el panel de control de Miarroba. Lo digo por si alguien siguiera este manual y no tuviera mucha idea Navidad

gesus1_1
Machacateclados
Machacateclados

habria q añadir una sencio con los errores mas comunes o tontos jeje

yo tenia un archivo .htacces y al parecer daba problemas al instalar el foro en una carpeta no en el directorio principal

por cierto para hacer un BUSCADOR para el web ?? esas cosas ya habra echas para instalar o copiar pegar no ??

me dieron un q era el xseart 5 o algo asin pero a ese le tienes q meter la base de datos a mano pag a pag :S

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual
INSTALACIÓN DEL PACK EN CASTELLANO
Lo primero que tenemos que hacer es bajarnos el "pack en español" que está en la página de phpbb (http://www.phpbb.com/downloads.php) casi abajo del todo, buscad "spanish" y bajaos el archivo. Descomprimirlo en vuestra carpeta phpbb2/languages.
NOTA: cuidado con esto tiene que quedar dentro de languages las dos carpetas como se ve en la imagen, en una ocasión me equivoqué y dentro de lang_spanish se me creo otra subcarpeta lang_spanish. No me di cuenta y me las vi y me las desee para comprender porqué mi foro no funcionaba en castellano. Aseguraros de que bajo lang_spanish están directamente los archivos de lenguaje.
Subimos nuestra carpeta lang_spanish al directorio "languages" dentro de phpbb.
CONFIGURACIÓN DEL PACK EN CASTELLANO
1.- Vamos a nuestro recién estrenado foro https://misitio.webcindario.com/phpbb/
2.- Pulsamos sobre login y nos autentificamos con el nombre y el pass de administrador que dimos al instalar el foro
3.- Al pie de los foros vemos un enlace al panel de administración, pulsamos.
4.- En el panel de administración, en la sección "general admin" pulsad en "configuration".
5.- Buscad "Default Language" y de la lista desplegable buscar "spanish",
6.- Guardar, en el botón al pie de la página.
Ahora dirígete de nuevo al índice del foro y ve a tu perfil y en la opción language, elige spanish, y listo


DUDAS:
QUITAR LA IMAGEN logo_phobb DE LA ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA DEL FORO.
PONER UN BUSCADOR
PONER UN CONTADOR
PONER USUARIOS QUE CUMPLEN AÑOS HOY ABAJO
Y UN ERROR QUE TENGO, Cuando me subo un avatar me dice que la imagen debe ser .png, .jpg, .gif siendo las imagenes que subo de ese tipo.
alviker
Usuario Novato
Usuario Novato

Hola. Soy una de las personas a las que creo que le ha servido de mucho éste manual. Ya he subido todo el foro phpBB2 y el idioma castellando a mi espacio de Miarroba. No ha pasado una hora desde que lo hice, ni mucho menos xD. Asi que supongo que sera por eso que cuando abro el archivo "install" me sale que "No se puede encontrar el servidor", ¿no? Bueno, solo queria agradecerles haber hecho éste tutorial, y si por algo tuviera una duda, no dudare en postear aquí. Saludos y gracias.

Atte. Alviker

alviker
Usuario Novato
Usuario Novato

Soy yo otras vez, lo siento ^^'. El caso es que ya puedo entrar al foro, y me pone "Bienvenido a la instalacion del foro phpBB2", o algo asi. Relleno los campos según pone en el manual, y cuando le doy a comenzar la instalación, me pone:

phpBB : Critical Error

Could not connect to the database

¿Será por lo de que no ha pasado una hora desde que lo subi? ¿O porque podría ser? Espero que me puedan ayudar. Muchas gracias por adleantado. Saludos.

Atte. Alviker

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

si cuando lo instalas y pones todo bien te dice algo parecido a esto: " php_bb_msacces already exist" algo parecido no pasa nada, intentelo de nuevo la instalacion que eso me pasa a mi siempre que lo instalo.
PD: Yo ahora tengo otra duda, ¿Como instalo el Php BB2 plus? Mas bien como la configuro porque la instalacion esta echa pero le doy a finalizar y me sale esto
Parse error: parse error, unexpected T_VARIABLE in /home/webcindario/softalmex/PhpBB2 plus/phpBB2/cache/attach_config.php on line 1

alviker
Usuario Novato
Usuario Novato

Muxas gracias Rosano, pero ya ni siquiera me sale nada por que no lo puedo subir. Por favor, ¿podrían explicarme un poco como hacerlo en miarroba? Por que haberm, yo tengo el phpBB2 bajado, ¿no? Entonces, creo que un espacio web en Miarroba y subo el phpBB2 con el FileZilla:

Duda 1: Una vez que cree el espacio web tengo que esperar una hora a que se active o una vez subido los archivos del phpBB2 es cuando tengo que esperar una hora???

Duda 2: Cuando cree dicho espacio, ¿tengo que activar las tres casillas de esp de php y de MySQL? Es que de eso no tengo ni idea. ¿Solo es activarlo y ya esta?

Duda 3: He subido el foro varias veces a uno de mis espacios de Miarroba, y cuando lo miro por el Gestor FTP desde la Web me sale que todo esta bien subido, porque veo los arxivos, pero abajo me pone que he ocupado el 0%, que tengo O Kb subidos... ¿Como se entiende ésto?

El caso es que me ésta costando hacer ésto de subir un foro xD. Espero que me puedan ayudar porfavor, ya que es muy importante para mi. SI alguien se ofrece a hablar conmigo por MSN, mi mail es djalvik13@hotmail.com . Muchas gracias por adelantado. Saludos.

Atte. Alviker

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

con el filezilla copias todas las carpetas de phpbb2 al filezilla, luego comienza la instalacion, si tu dominio se llama pepito pos entra en https://pepito.webcindario.com/install/install.php y creo que tienes que esperar un tiempo dessde que subes los archivos y lo de la base mysql no se pa ke bale todavia, ase tiempo que tengo la web y no la he mirado. ( http://softalmex.webcindario.com )

ffdreams
Usuario Novato
Usuario Novato

Muchas gracias Rosano. Ya lo tengo todo subido y estoy en el panel de la instalacion, es decir, en todo lo que explicais en el manual de arriba. Pero tengo un problema, rellendo todo tal y como pone en el manual, y dandole a comenzar instalacion, me da un fallo. No se que es lo que puede ser, pero lo vuelvo a intentar mil veces y nada. ¿Que tengo que poner exactamente en DSN si tengo el foro subido a Miarroba?

Es que en la MySQL es donde me pierdo, ¿que es eso? ¿Tengo que tenerla o algo? Porque yo la tengo activada en mi pesacio de Miarroba, pero nada mas, en mi PC no tengo nada de MiSQL... Igual es por eso...

Por favor, necesito ayuda... Gracias por adelantado.

Atte. Alviker

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Mis dudas, en un principio son estas:
1-Cuando subo la carpeta phpBB2 se me sube todo excepto un archivo, que se llama .htaccess, que esta en la carpeta de cache, pero si lo subo con otro nombre si me deja (para subir la web e usado el programa SmartFTP).
2-Cuando entro en lo de www.loquesea.webcindario.com/install/install.php me pone que no existe y cuando pongo eso sin las www, me pone que la web no esta disponible en este momento

No tengo mas problemas porque de ahi no salgo, AYUDALlorando

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Veamos, soy yo otra vez, jejej
El primer problema ya esta resuelto, lo e renombrao con el webftp de mi@
Pero el segundo no hay manera, me sale esta web diciendome que hay un error http://miarroba.com/espacio/error.php?tipo=404
Help me!

Avatar Image
Moderador
Moderador
Escrito originalmente por Korya
Veamos, soy yo otra vez, jejej
El primer problema ya esta resuelto, lo e renombrao con el webftp de mi@
Pero el segundo no hay manera, me sale esta web diciendome que hay un error http://miarroba.com/espacio/error.php?tipo=404
Help me!


Si tu espacio lo creaste recien hoy, es posible que aun no esté plenamente activo. Espera unas horas (pueden ser mas de 6) para que este activo.


El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual
Escrito originalmente por Korya

1-Cuando subo la carpeta phpBB2 se me sube todo excepto un archivo, que se llama .htaccess, que esta en la carpeta de cache, pero si lo subo con otro nombre si me deja (para subir la web e usado el programa SmartFTP).

Te informo de que ese archivo no vale de nada en mi@, asi que no lo subas que funciona perfectamente sin el.
Escrito originalmente por Korya

2-Cuando entro en lo de www.loquesea.webcindario.com/install/install.php me pone que no existe y cuando pongo eso sin las www, me pone que la web no esta disponible en este momento

es que la URL no es www.loquesea.webcindario.com, es http://loquesea.webcindario.com/install/install.php
DE nada Giño
Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Ok, ok, MUCHAS GRACIAS A EVERY BODY

rukiah
Usuario habitual
Usuario habitual

¿cómo QUITAR LA IMAGEN logo_phobb DE LA ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA DEL FORO?

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual
Escrito originalmente por rinoa_jill
¿cómo QUITAR LA IMAGEN logo_phobb DE LA ESQUINA SUPERIOR IZQUIERDA DEL FORO?

Entra en \templates\subSilver\images y modifica la imagen logo_phpBB, luego subela con el webFTP o con un servidor FTP y la sustituyes por la que este.Sonrisa
rukiah
Usuario habitual
Usuario habitual

gracias

Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 30/Ene/2005, 22:17
Jaws03kJan/05
Por: , el 25/Abr/2004, 17:02
xhiena Takashi La_Rasta NoSetup.org enrifaraon539kMay/06
Por: , el 07/Feb/2004, 14:01
SeLfito NoSetup.org23kFeb/04
Por: , el 02/Mar/2003, 05:57
Morta 1K3R GeoMX Chad_Smith Shadow_of_the_Dark21697kMar/04
Por: , el 23/Jun/2005, 16:43
Maestro-ocioso02kJun/05