User 1527141
User 1527141
Machacateclados
Machacateclados

Desde hace 2 días, el editor de texto del blog no reconoce el salto de línea en HTML como espacio en blanco, juntando sílabas que no se corresponden

EJEMPLOS:

RESALTO con negrita dónde se produce el error

Cita:

HTML

a title="MADRIDiario" target="_blank"
 href="http://www.madridiario.es/2009/Mayo/madrid/madrid/147436/premios-de fensor-menor-fundacion-menudos-corazon-vicente-bosque.html">Entregados
los premios del Defensor del Menor 2008</a><br>
&nbsp;Menudos Corazones, la Fundaci&oacute;n Goyeneche y el
&aacute;rea de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de
Madrid recibieron este martes los premios Defensor del Menor 2008 por
su implicaci&oacute;n a la hora de ayudar a la
integraci&oacute;n de ni&ntilde;os y adolescentes con problemas
o alg&uacute;n tipo de discapacidad.<br>
-- <a title="ECOD" target="_blank"
 href="http://ecodiario.eleconomista.es/deportes/noticias/1220509/05/09/De fensor-del-Menor-premia-los-campamentos-de-verano-para-jovenes-con-cardiopa tia.html">Premiados
los campamentos de verano para j&oacute;venes con
cardiopat&iacute;a</a><br>

PRODUCE ESETE EFECTO:

Cita:

Entregadoslos premios del Defensor del Menor 2008
 Menudos Corazones, la Fundación Goyeneche y elárea de Familia y ServiciosSociales del Ayuntamiento deMadrid recibieron este martes los premiosDefensor del Menor 2008 porsu implicación a la hora de ayudar alaintegración de niños y adolescentes con problemaso algún tipo dediscapacidad.
-- Premiadoslos campamentos de verano para jóvenes concardiopatía

Pegando desde Word usando el icono [W] produce también errores

Cita:

TRES PROYECTOS centrados en actividadesextraescolares integradoras
Entregados los premios del Defensor del Menor2008
 MenudosCorazones, la Fundación Goyeneche y el área de Familia yServiciosSociales del Ayuntamiento de Madrid recibieron este martes lospremiosDefensor del Menor 2008 por su implicación a la hora de ayudar alaintegración de niños y adolescentes con problemas o algún tipo dediscapacidad.
-- Premiados los campamentos de verano para jóvenes concardiopatía

;-) ¿Podéis mirarlo? Antes NO HABÍA NINGÚN PROBLEMA

Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)

Si estas editando desde HTML, tienes que poner los <br> para hacer los saltos de linea...

Sobre el copy/paste desde el word, sabemos que la copia directa produce algun efecto secundario raro, tendras que revisarlo antes de publicarlo.

User 1527141
User 1527141
Machacateclados
Machacateclados
Escrito originalmente por Tito

tienes que poner los <br> para hacer los saltos de linea...

No me refiero a salto de línea para provocar punto y a parte. Esto lo hace como bien dices la etiqueta <br>

Me explico:

a) Hasta hace unos días el editor interpretaba correctamente los saltos de línea en HTML: "Todos los saltos de línea constituyen espacio en blanco." (ISO)

b) Desde hace unos días cuando el editor encuentra saltos de línes sin etiquetas NO DEJA UN ESPACIO EN BLANCO, sino que junta las sílabas contiguas... ESTO NO OCURRE en el editor de los foros, ni ocurría antes en los blogs

El siguiente ejemplo de HTML tiene dos líneas sin etiqueta <br>

Cita:

Entregados
los premios del Defensor

Debe visualizarse así: Entregados los premios del Defensor  BIEN = editor de los FOROS =

y no así:Entregadoslos premios del Defensor   MAL = editor de los BLOGs (hasta fines de abril lo hacía bien).

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

prueba con

<a title="MADRIDiario" target="_blank"
  href="http://www.madridiario.es/2009/Mayo/madrid/madrid/147436/premios-de fensor-menor-fundacion-menudos-corazon-vicente-bosque.html">Entregados los premios del Defensor del Menor 2008</a><br>
 &nbsp;Menudos Corazones, la Fundaci&oacute;n Goyeneche y el &aacute;rea de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid recibieron este martes los premios Defensor del Menor 2008 por su implicaci&oacute;n a la hora de ayudar a la integraci&oacute;n de ni&ntilde;os y adolescentes con problemas o alg&uacute;n tipo de discapacidad.<br>
 -- <a title="ECOD" target="_blank"
  href="http://ecodiario.eleconomista.es/deportes/noticias/1220509/05/09/De fensor-del-Menor-premia-los-campamentos-de-verano-para-jovenes-con-cardiopa tia.html">Premiados los campamentos de verano para j&oacute;venes con cardiopat&iacute;a</a><br>
Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)

Es raro que antes no ocurriese ya que el problema esta dentro del editor tinyMCE y nosotros no hemos actualizado ni hecho cambios sobre el desde hace tiempo.

Los foros son distintos... el plugin para insertar codigo esta creado por nosotros (necesitabamos cosas especificas)

Por curiosidad ¿con que navegador te ocurre? ¿te ocurre con todos? ¿podria ser un cambio de version de navegador?

User 1527141
User 1527141
Machacateclados
Machacateclados
Escrito originalmente por taki14

prueba con...

Con tu versión no hay problema, va bien, al eliminar el salto de línea... Gracias ;-)

User 1527141
User 1527141
Machacateclados
Machacateclados
Escrito originalmente por Tito

Por curiosidad ¿con que navegador te ocurre? ¿te ocurre con todos? ¿podria ser un cambio de version de navegador?

a) Me ocurre con FIREFOX en su versión 3.0.10, precisamente en esas fechas se actualizó a esa versión. Antes de esta actualización no daba ningún problema en HTML.

b) He probado con el IE 7.0 y no da ningún problema :r) .

c) Con Opera, nunca he trabajado en HTML, y compruebo que da los mismos errores que actualmente Firefox (3.0.10) cuando encuentra saltos de línea en HTML

.: Será cuestión de, en HTML, trabajar con IE o volver a la versión anterior de Firefox

;-) Gracias, Tito

Avatar Image
Colega ;)
Colega ;)

Hombre, la solucion es mucho mas facil que todo eso... estas escribiendo en el modo HTML y quieres dejar un espacio, pon un espacio y no un salto de linea :5)

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados
Escrito originalmente por Tito

Hombre, la solucion es mucho mas facil que todo eso... estas escribiendo en el modo HTML y quieres dejar un espacio, pon un espacio y no un salto de linea :5)

Tan sencillo como eso.

Lo malo de esa edicion es que es muy incomodo a la hora de editar o escribir un codigo ya que te puedes volver loc@.

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Lamento ser reiterativa, pues ya comenté la cuestión aquí, pero el caso es que en cuanto he empezado a agregar nuevos artículos, de nuevo me ha pasado: palabras que se unen, espacios que estaban y "se los come".

He usado el recurso de, directamente, sin pasar el texto por ningún programa previo (ni tan siquiera el Bloc de Notas),  escribirlo en el propio editor del blog.

Después de varias pruebas (y siempre trabajando desde el propio editor del blog como indico y, de paso, mirando su código HTML sin que este muestre ningún problema ni código erróneo) he comprobado lo siguiente:

1. Que la Vista Previa Del Artículo ya engaña de por sí cuando quiere. A lo que no habría que hacer demasiado caso, creo, pues, es eso, una vista previa y no el artículo final. Pero ya crea cierta confusión, cuando ves esa vista previa con palabras unidas y, sin embargo, en el editor no lo están pues el texto está tal y como lo dejaste antes de pulsar la vista previa. Estoy hablando de un hecho que se me ha dado cuando estoy en el proceso de creación.

2. Que una vez se publica el artículo, ¡para mayor perplejidad!, si se te ocurre (y de nuevo lo he probado en varias ocasiones de artículos nuevos creados en el propio editor y limpio de códigos erróneos) la modificación, la edición, del artículo entras en la página del editor del blog y aparecen ya, en ese momento, las palabras juntas, cuando el artículo colgado estaba perfecto; sin ninguna coincidencia con saltos previos de párrafo. Por más vueltas que le he dado, esta unión de palabras se produce aleatoriamente, parece.

Finalmente indicar que sí, que trabajo con Firefox y en la misma versión que taki14. Una opción es cambiar de navegador por supuesto. Pero me temo que hay algún problema que se nos escapa.

Por cierto, me gustaría gozar de mejor memoria, pues la actualización de Firefox creo recordar que no hace mucho que la realicé, no puedo asegurarlo, cierto es, pero sí que el problema me viene desde hace bastante tiempo y, en un principio, lo achaqué a la utilización de otro editor (como incluso se me comentó podría ser).

Saludos.

(Si necesitáis la ruta de mi blog os la doy. El caso es que los últimos artículos no los he editado o he tenido que recurrir a la copia posterior que había hecho en otro editor, para no corregir manualmente tanto palabrejo junto. Aunque en alguno me cansé y lo dejé tal cual, ¡si la memoria no me falla, claro! :D )

yo he de decir, que con firefox y desde hace meses...concgretamente desde la tercera actualizacion de la version 3.0, hay problemas de visionado, edicion y navegacion en miarroba, no solo en foros.

Aunque lo curioso es que lo que se comenta en este tema, pasa en los blogs y su editor, pero en los foros no.

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Siguiendo con el tema en cuestión que cada vez se hace más difícil de llevar por la corrección manual que, a no ser que te busques truquillos a base de pruebas y, sin terminar de conseguir lo esperado que es lo que realmente importa, paso a indicar lo siguiente, por si fuera de utilidad para el equipo de miarroba:

1. Es irrelevante en qué editor se crea un artículo o desde qué editor deseas aportar alguna modificación. Es decir, el resultado de la omisión por inercia de los espacios entre palabras se produces se use el editor propio del Blog o cualquier otro (inclusive manteniendo códigos arrastrados desde ese otro editor posible, hecho comprobado por ello lo indico).

2. La omisión se produce única y exclusivamente si se EDITA el artículo. Y aunque no se vaya a tocar el texto en sí, sólo por mera prueba al crear varios artículos me he encontrado que si ya está publicado la edición ya muestra en la ventana del editor el TEXTO SIN ESPACIOS, y, de confirmarlo, esos espacios, aún no haciendo ningún cambio, quedan ya en el artículo fijados (y sin que el código HTML muestre signo de ninguna orden o elemento agregado).

Aunque parezca algo irrelevante, es un problema que da muchos quebraderos de cabeza y un corregir, dentro o fuera de HTML es indiferente, manualmente un texto que puede estar prácticamente ligado, sin apenas espacio, como el último que metí (y publiqué por error al dejarlo en espera y no poder usar el ordenador antes de la hora indicada) y que, por supuesto, me es más cómodo (además de que en esta ocasión no estaba "limado", era un borrador en sí) borrarlo y volver a crearlo, si uso otro editor donde guardar los artículos. Pero este proceso conlleva la pérdida del "sentido" del blog: si deseo publicar a las 23:45 de la noche un artículo para que entre en ese día y pasados los quince minutos me doy cuenta de una equivocación, de borrarlo y volver a publicarlo usando su copia ya lo estaría haciendo en fecha posterior. Y la otra opción es la comentada: jugar a "los orientales" ("achinando los ojillos") en busca y captura de las uniones y separar y ser consciente que aún usando el corrector ortográfico éste puede dar como válidas palabras pegadas que no son válidas en el contexto.

Espero que en algo este tipo de hechos que he verificado puedan ayudar a solucionar el problema.

Saludos.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 14/Jun/2010, 00:41
CanalRojiblanco Tito22kJun/10