Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Una vez que he planteado la pregunta sobre si existía una posibilidad de insertar un artículo nuevo en un orden anterior a otros ya publicados, y parece, por la respuesta obtenida, que no es posible. Expongo la siguiente cuestión.

Imagino que se usará un "index" o índice para ordenar los artículos. Compruebo que se ordenan por la fecha de publicación. Que también existe la posibilidad de posponer, dejar en espera, artículos según fechas que han de ser siempre posteriores a la actual, a la del sistema.

¿Podría plantearse que también se pudieran insertar artículos nuevos entre otros ya publicados, indicando la fecha previa al artículo ya publicado?.

Entiendo que esto es más complejo que el simple orden que ahora se utiliza. Pero para un Blog, a veces las fechas son muy relevantes a la hora de publicar un artículo y puede suceder que por diversos motivos no se hayan podido publicar en la fecha adecuada o conveniente.

Según la pregunta que lancé y se me respondió, he optado por hacer una entrada inicial especificando en la primera línea del artículo la fecha en que se tendría que haber publicado. En mi caso el motivo principal ha sido la falta de conexión. Mi blog tiene mucho de "Diario", por ello, me resulta muy necesario que a la hora de una búsqueda por fechas aparezcan los artículos convenientemente y eso no va a ser posible con "la chapuza" que estoy ahora realizando con la indicación de la fecha del tema dentro del propio texto del artículo.

Espero que se considere mi propuesta. Vaya por delante mi agradecimiento la atención que pueda darse a esta sugerencia.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Escueta, suficiente y aplastante respuesta, NoSetup. Para mi desconsuelo, por cierto.

Una cosilla, por curiosidad, ¿usas el destornillador agarrándolo de esa manera?. Espero me permitas la licencia, es sólo un "llámalo pequeña broma", sin mayor pretensión.

Reitero lo dicho: gracias por la premura y la atención prestada. Creo que esta vez me ha quedado claro del todo ;)

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Escrito originalmente por SINA_LU

Escueta, suficiente y aplastante respuesta, NoSetup. Para mi desconsuelo, por cierto.

Cuando me respondas porque has abierto un segundo tema con lo mismo, te doy una respuesta más larga o lo que quieras.

A ver SINA_LU....lo que quiere decir Nosetup, es que los blogs son cuadernos de diario, que se escriben dia a di, por lo que su organizacion es conforme se dan entrada los articulos.

Ningun sistema de blogs permite una reordenacion diferente a la que es un diario.

Puedes crear categorias y asi los articulos agruparlos, pero ten en cuenta que un articulo, se crea en una fecha determinada, y alterar la fecha ademas de no ser logico, crearia muchos problemas.

Imaginate que leo un articulo en un blog de un escritor famoso, el cual cuenta un ensayo, con todos sus derechos reservados.

Y yo voy y lo copio, lo subo a mi blog, pero le asigno una fecha dos años antes....posteriormente voy y le digo al verdadero autor, que me ha plagiado.....y le denuncio y le exijo indemnizaciones. ¿Comprendes?..... un articulo sea o no original, tiene un momento de creación, y es a partir de ahi desde donde nace el derecho de la propiedad intelectual, no de forma anterior a cuando se publica o da a conocer.

Me podrias decir, que se podrian ordenar como tu quisieras sin alterar la fecha, pero entonces no seria un blog (cuaderno de bitacora, agenda, etc), seria una web u otra cosa.

Por decirlo de otro modo, es como si en la agenda del año, juntaramos en una semana el 25 de Diciembre y el 15 de Agosto, y quisieramos que en ambos dias la climatologia fuera la que conoces de cada uno de ellos. Eso es imposible.

Otra cosa, es que le hayamos puesto nombres a los dias, o a las estaciones o los meses y los asociemos a un significado. Los podemos variar, y llamarle al mes de enero por ejemplo agosto. Pero entonces en ese "agosto" seguiria haciendo frio.

Un blog es un blog, y se organiza asi. De lo contrario....perderia su sentido como blog.

PD. Disculpa la ironia de Nosetup, es ..... a veces molesta, pero no creo que lo haga con la intención de molesta, sino mas bien con la intención de agitar nuestras inquietudes. Yo tambien las he sufrido:8):5) , pero no me molestan....como diria un anciano, ...me respingan a fijarme mejor.:}

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Vaya por delante el hecho de que para nada me ha parecido molesta la respuesta que me has dado NoSetug. De hecho no pensaba que se trataba del mismo tema, pues en un caso planteaba una pregunta y en este una sugerencia (dado mi desconocimiento sobre la ordenación de artículos en un blog por otros motivos aparte de los que sólo me planteaba). Espero que la próxima vez tenga más información de "estas cuestiones" y "comprenda" la respuesta que se me da en un principio, respuesta que sólo ahora interpreto ya se me había dado en el tema que inicialmente abrí.

Queda pendiente lo del destornillador, porque es un avatar que me parece muy significativo, a la par que gracioso. No por favor, imagino que son muchos los temas, preguntas, dudas y cuestiones que solventar. Sigo siendo muy novata en esto de la comunicación a través de foros. Y, claro está, además, el tiempo que usáis en un foro de soporte no permite ciertas "ligerezas". Evitaré por tanto el uso de ellas.

He estado varios días curioseando y haciendo búsquedas por el foro para comprobar si había algún tema relacionado con mi duda, para así evitar el preguntar por algo ya indicado.

Gracias, PaseanteDelForo por tu explicación. La verdad es que son cuestiones que no se me habían pasado por la cabeza. Sólo consideraba "mi blog" como el reflejo de un cuaderno de un diario, sí. Pero claro está, mientras he ido escribiendo en un tratamientos de textos los artículos en una fecha concreta, cuando he tenido acceso, ¡por fin!, a Internet, me he encontrado con la imposibilidad de poder dar ese mismo seguimiento de fechas en la que se habían creado los artículos que ya, después, podía publicar (aunque tenga, a su vez, por categorías catalogados los mismos).

Mi ignorancia supina al obviar la cuestión de trabajar con la tecnología y que no uso un soporte cuya fecha que yo asigne sea irrebatible, ha causado el motivo del equívoco. Debería de haber sopesado si un blog cumpliría ciertos requisitos ante situaciones tan irrevelantes a la par que significativas (para el uso que le doy al blog), como el no tener conexión.

Os agradezco a ambos el recordarme lo no considerado y, en particular, aludir a PaseanteDelForo con lo de "la agitación de las mentes", que así como la motivación, permite no sólo avanzar, sino rectificar y crear nuevas propuestas. Por lo que es muy positivo, ciertamente.

Espero "pillarlo" la próxima vez a la primera ;)

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares