IFMaster
Usuario Novato
Usuario Novato

Hola a todos, soy nuevo por aqui.

Os comento, no consigo hacer un arranque dual con Vista y XP, he mirado por aqui y la mayoria coincide en instalar primero el sistema operativo mas antiguo, es decir XP. Asi que asi lo he echo, os cuento.

Mi PC tiene dos discos duros, uno IDE de 120GB y otro SATA de 1TB, queria instalar el XP en el IDE y el Vista en el SATA, primero al poner el disco de instalacion de XP me daba problemas reconociendo el disco IDE y mirando por la red vi que alguien lo habia solucionado desconectando el disco SATA, asi que lo ize y funcionó, tras instalar XP procedi con el Vista en el IDE.

En el disco SATA, hice tres particiones, 2 de 200GB y otra de 600GB, instale Vista en la primera de 200GB.

Tras la instalacion Vista funciona perfectamente (al igual que XP antes de instalar Vista), pero al reiniciar el equipo, este no me pregunta que sistema operativo quiero arrancar, alguien sabe como puedo hacer que al arrancar me pregunte si quiero inciar XP o Vista?

Leiendo aqui, no he visto nadie con el mismo caso, pues todos los casos son instalando los dos SOs en distintas particiones de un mismo disco duro.

Saludos y muchas gracias de antemano.

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Tendrás que hacerlo de forma manual ya que no se pudo automatico, la aplicacion para eso viene desde el mal llamado "virus vista", la verdad no la se usar, intenta con el comodin "/ ?", quiza el te de instrucciones, la aplicacion corre por el cmd y se llama bcdedit.exe, igual ya solicite a microsoft todo el material posible sobre el, apenas me lo entreguen miro como te lo hago llegar, mientrastanto si quieres puedes hacer pruebas en una maquina virtual. Ojo es una herramienta muy poderosa y puede causarle daños permanentes al inicio ya que trabaja directo con el boot.ini.

IFMaster
Usuario Novato
Usuario Novato

Gracias por tu respuesta maxxitope, al fin consegui solucionar el problema tirando por la linea del bcdedit.

Os cuento, buscando información sobre bcdedit, vi distintas formas de usarlo en funcion del sistema operativo que se instalo primero, pero la informacion variaba en cada caso, pero encontre varias reseñas al programa EasyBCD, asi que me lo descargue.

El programa es completamente gratuito, el caso es que con la version release no consegiu que me funcionara, y tuve que usar una beta, con esta ya me funciono.

Lo mas curioso es que al añadir Windows XD como segundo SO de arranque, el programa me decia que dicho SO se encuentra en la unidad C (cuando en C tengo Vista y XP lo tengo en D), yo lo cambiaba por D y al iniciar en XP el PC se me quedaba colgado asi que en un intento de fe le deje la C y... huala, funcionó.

Podeis descargar EasyBCD de http://neosmart.net/dl.php?id=1
Para descargar la beta, tendreis que registraros en los foros (es un registro tipico).

Muchas gracias de nuevo y espero que esta información le sea de ayuda  a alguien.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 03/Nov/2011, 12:16
Zippo17 GM-Dero24kNov/11
Por: , el 11/Ago/2013, 17:12
fb@100001098358831 Torry_II32kAug/13
Por: , el 01/Mar/2012, 20:25
Iknus04kMar/12
Por: , el 15/Ene/2012, 17:20
chavp GestionXls PaseanteDelForo maxxitope113kJan/12
Por: , el 23/Dic/2009, 05:12
shaka_1986 Torry_II12kDec/09