Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Hola!

Bueno, pues me he quemado las pestañas leyendo y buscando una solucion por aqui, pero no sé si estoy cegata yo o nadie ha tenido el mismo problema.

Yo tengo un Presario C700 y venia con Windows Vista y una particion desde la cual hacias una recuperacion de sistema. Como soy asi de despistada, no hice una copia de seguridad de esta particion. Mi problema comenzó el viernes, ya que me quedé sin batería y el portátil, tras la suspensión, se apagó. Normalmente, la recuperacion de sistema no me daba problemas. Pulsaba F11 y, en caso de que no pudiese recuperar el sistema a un estado anterior, podia hacer lo que el programa denomina "volver al estado de fabrica", que es como si lo formateases y reinstalases el sistema operativo. Pero la recuperacion de sistema fallo y me quede sin oder acceder a Windows. Intente instalar otro, pero no me reconoce el disco duro, asi que opte por instalar el Linux Mint (era el que tenia a mano), para poder utilizar el portatil. Mi problema? Que quiero formatear todo e instalar Windows, ya que el Linux esta muy bien, pero hay programas y juegos que no puedo utilizar. Y los usuarios de Linux me diran que para eso esta el Wine. Lo sé, pero por ejemplo no me deja instalar el Photoshop CS3 ni el Assasin's Creed (no he intentado con mas juegos). Ademas, a pesar de estar actualizado, me da problemas con el Mozilla (ver videos en Youtube es una odisea, a pesar de tener los plugin instalados), asi que tengo que repartirme entre el Opera y el Mozilla.

Intente formatear accediendo a "simbolo de sistema" (no recuerdo el nombre, pero seria MS-Dos, no? ), pero no me reconoce los comandos. Y ya que no reconociese el ya conocido por todos "format", me dejo un poco descolocada.

Mi pregunta es: como puedo formatear el disco duro y dejarlo listo para instalar XP? (paso del Vista, que solo me ha dado problemas). Si alguno sabe como, le agradecere infinitamente su ayuda, porque me estoy mosqueando bastante con el cacharro este y de un momento a otro acabara en la basura.

Gracias!!

Avatar Image
Moderador
Moderador

Primero que nada, ingresa al sitio de compaq y asegurate que hay drivers (controladores) para ese modelo de portátil para Windows XP Si vino de fábrica con el Vista, lo mas probable es que no; asi que deberás volver al Vista casi sin remedio. Si instalas XP y no hay drivers, pues ya sabes, algún dispositivo no va a funcionar bien o ni siquiera funcionar (wifi, sonido, video, etc. etc.)

El XP no te lo deja instalar porque no debe estar detectando el disco duro SATA que seguramente tiene esa unidad. En algunos BIOS, entrando por el SETUP se podía elegir la opción, la cual no recuerdo ahora el nombre... pero se refiere a SATA/IDE y te permite solo en algunos casos que XP detecte al disco; pero ten en cuenta lo que te dije en el parrafo anterior.

Igualmente puedes llevar el portatil a un centro autorizado compaq y manifestarles que no tienes el disco de inicio, y que ellos te solucionen el problema, o bien solicitarles ese CD.



El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Gracias ;) Accedi a la BIOS y  entré en el disco duro. Deshabilite alli algo (no preguntes que, porque no tengo ni idea) y  al reiniciar me dejo instalar XP sin problemas. Mirare lo de los drivers y sino, seguire tu consejo. De momento intentare con XP, porque el problema con la WIFI lo tenia igual con Linux. Si veo que tengo problemas lo llevare al centro autorizado o, como bien dices, solicitare el CD. Tambien he visto que tenia una copia de seguridad por aqui (y no recordaba) y a ver que puedo hacer.

Muchas gracias por la rapidez y por la respuesta.

Avatar Image
Moderador
Moderador

Bien... me alegro haberte sido de ayuda. Suerte con esos drivers.-



El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

Pues has sido de mucha ayuda. Y los drivers si los hay compatibles con XP, aunque el mas dificil de instalar es el de sonido, pero ya esta todo instalado y funciona genial. Ya me he echado una partidita al Assasin´s :D

Gracias de nuevo

Avatar Image
Moderador
Moderador

De nada!

La verdad, pensé que el asunto de los drivers iba a complicar la situación de esa Compaq; ya que supuse que era un modelo de esos que viene con Vista  y a los cuales no se les puede hacer downgrade.

Saludos.-



El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 17/Ago/2009, 00:01
Ashqelon030kAug/09
Por: , el 22/Jun/2011, 22:12
fb@125647952402kJun/11
Por: , el 11/Dic/2009, 01:32
edd30 maxxitope13kDec/09