Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Buenas, cuanto tiempo.

Bueno, resulta que tengo un ordenador con Windows Vista y bueno, me he cansado del Vista e intenté instalarle Windows XP. El caso es cuando metía el disco para instalar XP (como de costumbre, cuando he formateado algún ordenador), pues todo carga bien, pero en la pantalla donde hay que elegir la partición donde instalar el windows, no sale nada y si pulso crear nueva partición tampoco sale nada y al darle a "ENTER" o alguna de las otras teclas, me salía este error:

STOP 0x0000008e

Tras un par de veces, decidí dejarlo y seguir con Vista pero... al iniciar el PC me dice que tiene problemas en el inicio del sistema y que va a intentar repararlo, pero acaba por decirme que no es capaz de arreglarlo. Miro el informe de errores y me dice que el archivo nvstor32.sys está dañado junto con el storport.sys...

¿Que hago?

Gracias.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Disculpen, pueden cerrar el tema, termine de fastidiar el PC....

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Si deseas hacer una instalación limpia -eliminando Vista- usa un un cd booteable de Xp.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Escrito originalmente por GestionXls

Si deseas hacer una instalación limpia -eliminando Vista- usa un un cd booteable de Xp.

De hecho, antes de descurchutar la pobre maquina debio verificar que hubiera pleno soporte de XP. Por ejemplo, lo del disco se pudo deber a que los chipset mas nuevos para los discos SATA necesitan controladores que se deben meter antes de iniciar el proceso de instalación del XP (en la etapa donde pregunta si se tienen discos de controladores de discos de terceros) para que entonces reconozca perfectamente el disco duro. De otra forma, puede venir el error en cuestión.

Y posteriormente, suponiendo que la instalación se complete sin problemas, podria no haber controladores para los demas dispositivos de la maquina, audio, video, y chipset, los principales.

Pero, en fin, que esto pasa, creo, en mucho por lo que comentabamos en otro tema.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

... a que los chipset mas nuevos para los discos SATA necesitan controladores que se deben meter antes de iniciar el proceso de instalación del XP ...

sí, los booteables del 2000 (NT 5 ) y Xp contemplan ese detalle (por suerte, la mayoría de los fabricantes de hard proveen CD con controladores para Xp). Encima, estamos en una etapa de transición de 32 a 64 bits, y el puente se ha roto (digo el Vista).

....entiendo que muchos quieran pasarse del Vista al XP, pues les resulta mas "familiar" o mas manejable...(supongo que por aquello de lo ampliamente difundido y establecido)....

...sin embargo y sin que sirva de precedente.....

Entre el Vista y el XP... me quedo con el Vista...y que conste que soy de los que estoy en contra del monopoly microsoft.

¿Que tiene el XP que no tenga el Vista?....nada, excepto que consume menos recursos.

¿Que tiene el Vista, que no tenga el XP?....es un pesado de co......, pero, es igual de estable, y hoy por hoy, compatible con casi todo software y hardware....., y si queremos permitirnos una osadia, algo mas "seguro":8) .

No olvidemos, que el Vista, ha sido de todas las versiones el que mayor penetracion de mercado ha tenido de todos sus SO...(bueno, lo de SO desde que reinventaron que lo era, y que es precisamente lo que hace que sea tan vulnerable:} ....)

Cierto es que dicha penetracion, ha sido a base de fuerza y coaccion a los fabricantes de hardware, metiendo y obligando a meter su producto por narices, pero asi lo fue tambien para XP, solo que con una diferencia.....

mientras que con XP, era arreglar un desaguisado, y evolucionar las pruebas del ME, ...como windows no tenia plataforma que le compitiese, pues podia sacar el producto sin la necesidad comercial de vender algo nuevo, ya que todos iban a morir ahi.....

...con Vista sucede, que el tiempo perdido desde XP hasta el Vista, ha hecho que Linux o los Mac (sobre todo para USA), hayan adaptado mas rapidamente sus productos a las necesidades de los users, y el Vista no fue la revolucion que se esperaba o que los users necesitaban para adorar definitivamente al todopoderoso Windows como eje de su ansia cibernetica.

Resultado, ....perdidas economicas importantes, pues quienes pagan muchas licencias (al fin y al cabo el objetivo del negocio), que son instituciones, Gobiernos, Estados, Grandes Empresas, etc..... decidieron ante los problemas de Windows sin resolver, inclinar su balanza hacia soportes mas estables y economicos. Es decir, cuesta mucho menos contratar 5 informaticos que te mantegan una red y unos programas en Linux, que pagar infinidad de licencias.

Windows(Microsoft), ha ido por el mundo, regalando mas licencias que nunca (vendiendo muchas al precio de muchas menos), con tal de que se acogieran al Vista, y muchos Estados e Instituciones han dicho, que nones, que les sale mas barato Linux por ejemplo....y ahi perdio la batalla Microsoft.

Les queda el user o ciudadano de a pie, pero este cada vez es mas "geek" o "nerd" o simplemente llamenlo, menos tonto, y prueba, compara y finalmente empieza a tomar recursos gratuitos de un monton de servicios que ya no tienen que ver con Microsoft ni sus fallas, y ello puede abocar en dar el salto definitivo a Linux por ejemplo.....

Los profesionales de muchas areas, prefieren utilizar Linux o incluso Mac (musicos por ejemplo).... las grandes empresas tambien se pasan a Linux......¿porque?...simplemente, es gratis, y solo has de pagar al personal humano (informatico), para que te de ese resultado que esperas y con menos coste, y ademas con mantenimiento in situ.....y eso es un ahorro a corto, medio y largo plazo. Microsoft, no puede competir con eso, saque lo que saque, porque mas tarde o temprano, invente lo que invente, todo tiende a lo mismo......es decir, a lo que se viene resistiendo, ...... a liberar su codigo.

Lo ha querido hacer, pero se rajaron, ya van tres o cuatro...y ahora no saben como hacerlo. Saben que el futuro pasa por la red, pero ahi estan perdidos, ya que la competencia les lleva ventaja, y ademas cualquiera con una idea brillante y un software valiente y atrevido, puede tener cuotas de mercado increible. Google es la expresion de ello. Pero hay mas....como por ejemplo las Redes Sociales.

Quisieron quedarse Yahoo, para poder quedarse parte de esa prolongacion de futuro que es la red, ...pero les salio rana, aunque a Yahoo tambien. Y que les queda?....MSN, MySpace, .....¿suficiente?....ya sabeis que no.

Bueno, y disculpad que me haya ido del tema, pero son cosas que pasan......aqui lo dejo:}

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Buenas.

Resulta que quien me lo vendió lo conozco bien y sabe bastante de esto, me dijo que le quitara el Vista ya que le consume más recursos (Como decía Paseante). Aunque no tengo los drivers, y los estoy buscando (tengo algunas ya) un amigo me pasó esto:

http://www.configurarequipos.com/doc966.html

Espero que le pueda ayudar a alguien.

Gracias.

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Escrito originalmente por Ellocodelataquilla

Resulta que quien me lo vendió lo conozco bien y sabe bastante de esto, me dijo que le quitara el Vista ya que le consume más recursos

Ah!  Entonces fuiste victima del clasico friki que "sabe mucho". Algo como lo que comentamos aca (aunque terminamos desviando el tema).

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual
Este usuario ha sido baneado de miarroba
Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
Escrito originalmente por Caos.X
Escrito originalmente por Ellocodelataquilla

Resulta que quien me lo vendió lo conozco bien y sabe bastante de esto, me dijo que le quitara el Vista ya que le consume más recursos

Ah!  Entonces fuiste victima del clasico friki que "sabe mucho". Algo como lo que comentamos aca (aunque terminamos desviando el tema).

No es un friki, trabaja en eso...

Me dijo que formateara por el hecho de que me compre un ordenador bastante barato, sin mucha memoria, ni mucha RAM ni cosas asi....

En fin yo he solucionado mi problema. Gracias.

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual
Este usuario ha sido baneado de miarroba
ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 22/Ene/2009, 19:29
ALQUETE Torry_II1892Jan/09
Por: , el 26/Feb/2005, 13:10
Sunofthedesert campgi rein03 vicente9404 Torry_II152kMar/05