Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

La Asociación de Internautas (AI) denuncia un "web trampa" sobre recarga de móviles, esta organización ha informado a la Unidad de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil sobre la existencia de un sitio web que, bajo la apariencia de facilitar la recarga de teléfonos móviles, recaba los datos bancarios de los usuarios con un fin presuntamente fraudulento.

El web http://www.recarga-t.org , ofrece un mensaje para pagar menos por recargar más dinero en el móvil (paga 20 euros y te recargamos 30), con el fin de atraer a sus posibles víctimas. Además, incluye un mensaje por el que garantiza que el pago se realiza a través de su "servidor seguro", certificado por VeriSign, "que tampoco es cierto", según la AI.

La asociación presidida por Víctor Domingo denunció que el formulario para recargar las tarjetas prepago de Movistar, Vodafone y Amena solicita datos "bastante comprometidos" de la tarjeta bancaria.

"Si rellenamos los campos con datos falsos da igual que sean letras en los campos numéricos ya que no valida ningún campo, solo comprueba que no dejes los campos vacíos, tampoco comprueba si aceptas el 'contrato' de condiciones, que recomendamos leerlo ya que su contenido puede ser sacado del Club de la Comedia", añadió la AI.

Mensaje de error
Además, al pulsar la opción de 'realizar recarga' una vez rellenado el formulario con todos los datos bancarios, aparece el siguiente mensaje: "Debido al gran número de recargas efectuadas hemos decidido ampliar nuestros servidores para poder ofrecerles un mejor servicio. Las labores de mantenimiento que estamos realizando llevan su tiempo. Inténtelo la semana que viene".

La AI añadió que el dominio http://www.recarga-t.org , al igual que el acabado en .com, están registrados a la dirección electrónica jamaikan@gmail.com y fueron dados de alta el 25 de enero de 2005. También reveló que "la seguridad del servidor seguro no lo es tanto".

Por todo ello, recordó a los internautas menos experimentados que tengan "mucha" precaución cuando realicen cualquier tipo de pago 'online' y comprueben que el sitio web donde se realiza la operación sea "de confianza".

WEB INTERNAUTAS: http://seguridad.internautas.org/index.php?op=1&id=425

.COM alojada en Los Angeles, California - EE.UU.
https://extranet.wanadoo.es/pro/jsp/whois.jsp?nombreDominio=recarga-t&ext=com
.ORG alojada en Madrid - España.
https://extranet.wanadoo.es/pro/jsp/whois.jsp?nombreDominio=recarga-t&ext=org


PASASELO A TODOS TUS AMIGOS!!!!!!!!!!!

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares