Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

En una bbdd de access tengo una tabla con dos campos, hora de inicio y hora de fin. Necesitaría que se calculase y se guardase automáticamente el tiempo transcurrido entre estas dos horas (cuántos minutos, vaya). ¿Se puede hacer?

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

En teoría no se debe guardar un datos que se puede calcular de uno o mas campos de datos; en ese caso se llama 'campo calculado'.

Si tienes en una tabla los campos 'Inicio' y 'Fin', donde almacenas fecha-hora, puedes lograr el cálculo en una consulta, así que:

Creas la consulta en modo diseño, seleccionas la tabla que contiene las fechas y los campos qude datos para hacer el cálculo.

Luego agregas un campo y donde deberías seleccionar un campo pones: "expr: [Fin]-[Inicio]" (Reemplaza 'Fin' e 'Inicio' por los nombres de los campos que va a hacer el cálculo, agrego: respeta los corchetes pero sin comillas), guardas la consulta y la ejecutas.

Ahora, el resultado es distinto a lo que estamos acostumbrados en MySql y Php (entre otros) donde el cálculo se hace en base de segundos o microsegundos, por ejemplo, para:

Inicio: 16/07/2011 18:29:00
Fin: 16/07/2011 19:29:00 (la diferencia es una hora)
El resultado es: 0,0416666666642413 (si no me falla la RAM, la unidad es 1 día)

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

Gracias! :)

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares