Avatar Image
Moderador
Moderador

1- ¿Por qué se muestra el error 404?

El error 404 es mostrado siempre que la página invocada no exista o se la haya enlazado incorrectamente (enlace roto o mal efectuado/programado).

En todos los casos la solución SIEMPRE pasa por el usuario, ya que como vereis mas abajo en los casos tipificados, siempre corresponde a algo que debe arreglar el programador del sitio o el usuario que intenta acceder:


2- Guia de Soluciones para error 404

2.1- Enlace mal hecho.
Causa: Enlace con sintáxis errónea o mal efectuado/programado.
Solución: Revisar el código fuente de la página para localizarlo, buscando dichos enlaces y chequeando su correcta confección y que los nombres de los ficheros sean válidos.

2.2- Enlace bien hecho pero página faltante.
Causa: No se ha subido el fichero que se enlaza o no está subido a la carpeta correcta o fichero con un nombre no permitido (caracteres no válidos en su nombre).
Solución: Subir la página o páginas faltantes a la ubicación correcta (de acuerdo al enlace en cuestión). Verificar que los nombres de los ficheros sean válidos.

2.3- No se ha subido nada al sitio web o se ha subido un index mal programado
(ver causas por enlaces)
Causa: No se encuentra ningún fichero para desplegar o está mal programado.
Solución: Subir el fichero correspondiente y/o revisar su programación. Ver también Causa de puntos 1 y 2 precedentemente.

2.4- Mala programación de frames (marcos).
Causa: A veces faltan subir los html correspondientes a los frames (marcos) o no se ha programado bien la página de marcos. Es una variante de los Casos 1 y 2 precedentes.
Solución: Subir ficheros html faltantes a la carpeta/s correspondiente/s. Ver también Causa de puntos 1 y 2 precedentemente.

2.5- Intento de acceso erróneo.
Causa: Se ha intentado acceder a una página en particular, o una sección en particular que no existe en dicho Espacio Web.
Solución: Escribir la dirección correctamente y/o verificar que la página y espacio existan realmente.

3- Error de Página de inicio Incorrecta

3.1 Mensaje de Página de inicio incorrecta
ATENCION: Tu Espacio WEB no tiene una pagina de inicio correcta. Para que tu espacio funcione correctamente, tienes que subir por FTP o WebFTP el fichero index de tu página, index.html, o index.php si estás usando el soporte de lenguaje PHP

En realidad es una especie de variante del error 404, ya que las soluciones y causas son las mismas, solo que aplicadas a un fichero en particular: El index.html o index.php

Este mensaje lo arroja cuando:
 3.1.1 - Se ha creado un Espacio web y no se ha subido el fichero index.html o index.php en el caso de corresponder.
 3.1.2 - No se ha subido el fichero index.html o index.php a la carpeta web de tu Espacio Web.
 3.1.3 - No se ha usado caracteres válidos en el nombre de los ficheros index.html o index.php (no usar mayúsculas ni espacios).
 3.1.4 - El index.html o index.php está mal programado o tiene enlaces a paginas de marcos incorrectas o no subidas al Espacio Web.

4- Consideraciones Importantes

4.1- Nombres de ficheros válidos:
No usar JAMÁS símbolos especiales en los nombres de los ficheros HTML.
Caracteres no aceptados: mayúsculas, acentos, letras especiales como la ñ por ejemplo, dierisis, comas, punto y comas, ni espacios. TODO debe ser en minúsculas. Se aceptan signos medio - y bajo _

4.2- Caché del navegador:
Cuando estamos programando un sitio es normal que subamos contenido de una manera masiva y recurrente; corrigiendo enlaces, reprogramando código, etc. Luego de subir el contenido nuevo es aconsejable renovar la caché del navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Opera, etc.), para que el mismo no nos despliegue una página desactualizada y por consiguiente con errores (la versión antes de la modificación efectuada) o bien que ni siquiera la despliegue.

Para renovar la cache del navegador, debemos ingresar al sitio en cuestión y pulsar Control F5. En casos extremos es mejor renovar toda la cache, eliminando todos los ficheros temporales.
Para información de cómo renovar la cache totalmente ver ESTE tema

Un caso típico de "problema de cache" se suele dar cuando hemos corregido alguno de los puntos de causa del error 404 o del de Página de inicio incorrecta, y el cambio no se refleja en nuestro ordenador hasta que renovemos la caché del navegador web.

Temas relacionados:
- Cómo crear y subir un Espacio web Miarroba
- Solución al porqué no ven las imágenes en sus webs
- Nueva estructura de carpetas
- URLs Amigables en Espacios web Miarroba



El que vence a los demás es poderoso, el que se vence a sí mismo es invencible


Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 09/Abr/2009, 20:25
100x100net davideath05 GestionXls23kJul/11
Por: , el 04/Oct/2009, 18:31
xvicioalex NoSetup.org24kOct/09
Por: , el 16/Ago/2013, 17:23
Techin Torry_II Josepepe03332kAug/13
Por: , el 16/Ago/2013, 12:31
Techin Josepepe033 NoSetup.org52kAug/13
Por: , el 15/Jul/2009, 19:28
Javiermedina96 chavp GestionXls32kJul/09