doe354
Usuario Novato
Usuario Novato

Hola a todos! busco un contador flash  que me permita: 1 ver cuando un visitante a mi web se anote en la lista y 2 al mismo tiempo ir llenando una barra de progreso.

muchas gracias por la ayuda

kikelidia
Machacateclados
Machacateclados
Creamos primero archivo counter.php

 <?php // Declaramos el archivo, en donde se acumulará el numero de visitas. $archivo = "contador.txt"; // Abrimos el archivo como solo de lectura $abre = fopen($archivo, "r"); // Leemos el contenido del archivo, cabe decir que la función fread(int fp, int length), lo que hace, es leer hasta length //bytes del archivo referenciado en el apuntador fp. $total = fread($abre, filesize($archivo)); // Una vez leido cerramos la conexión al archivo. fclose($abre); // Abrimos nuevamente el archivo,pero ahora para agregar datos. $abre = fopen($archivo, "w"); // Cada vez que se muestre la página, que se acumule una visitas, o sea aumentamos el contador en 1, cada vez. $total = $total + 1; // Y reemplazamos el antiguo valor, por la nueva cantidad de visitas. $grabar = fwrite($abre, $total); // Cerramos la conexión al archivo (Ahora si es la última). fclose($abre); ?>

Bueno, aquí concluimos con el php, lo siguiente es mostrar el valor de la variable $total, en flash; para ello tenemos dos alternativas Loadvars, o FlashVars.

Aquí va con FlashVars, abre un nuevo archivo.fla y pon el siguiente código en el primer frame... (En mi caso, la hice de 250 x 50)

Código del archivo flash_counter.fla

//creamos una caja de texto _root.createTextField("counter_txt",12369,10,10,100,30); counter_txt.border = true; //Le asignamos a la caja de texto, el valor de la variable declarada desde FlashVars llamada counter counter_txt.text = _root.counter;

Publicamos la película (swf y html) y localizamos en el documento html, generado por flash las siguientes líneas y les agregamos el texto en negritas.

<object classid="clsid:d27cdb6e-ae6d-11cf-96b8-444553540000" codebase="http://fpdownload.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=7,0,0,0" width="250" height="50" id="flash_counter" align="middle">
 <param name="allowScriptAccess" value="sameDomain" />
 <param name="movie" value="flash_counter.swf" />
 <param name="quality" value="high" />
 <param name="bgcolor" value="#FFFFFF" />
 <param name="Flashvars" value="counter=<?print($total);?>" />
 <embed src="flash_counter.swf" Flashvars="counter=<?print($total);?>" quality="high" bgcolor="#FFFFFF" width="250" height="50" name="flash_counter" align="middle" allowScriptAccess="sameDomain" type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" /> </object>

He puesto todo el código para embeber el objeto swf, para que no haya confusiones, de donde deben ir los parametros de FlashVars.

Ahora, como veremos, la línea:

<?print($total);?>

es una inserción de código php, por lo que nuestro documento contenedor de la película, deberá ser un documento .php.

Abrimos con algún editor de texto plano, o nuestro editor web preferido, el archivo html generado por flash y al principio del mismo agregamos la siguiente línea de código:

<?php include("counter.php"); ?>

Despues nos vamos a la opción de guardar como: (en mi caso utilice el block de notas) y escribimos flash_counter.php, o sea como un documento .php. Luego; ponen los archivos (flash_counter.php, flash_counter.swf, counter.php y contador.txt) en un servidor con soporte PHP y listo. Obviamente puedes mejorar, la forma de mostrar los datos en flash, puedes hacer un delay, hacer que se muestren letra por letra, rodando saltando y explotando etc....aqui el límite es tu imaginación, y como todo buen libro de matemáticas, la demostración de todo esto, se deja al lector.

Descargate de aqui el archivo del contador completo.

DESCARGA CONTADOR COMPLETO

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 16/Dic/2009, 17:42
fullspam03kDec/09
Por: , el 15/Ene/2006, 21:37
ErSito69 Daganzo chavp MaIcOl guacaradio629kFeb/06
Por: , el 09/Jul/2004, 05:37
ykzamorpheus ivanitoweb121kJul/04