User 1048430
User 1048430
Usuario habitual
Usuario habitual

Decidí hacer esto para todos los que poseen Frontpage y creen que no pueden hacer una página decente con él. Antes que nada te recomiendo el Fireworks 4 para trabajar en el diseño de imágenes y gifs animados, es una verdadera herramienta en términos de creación de páginas, por supuesto que si encontrás uno superior es mucho mejor. Si no poseés el Fireworks o algo parecido entonces utilizá el Paint, es algo mucho más básico pero sirve igual.

Primer paso: Los colores
Determiná qué colores vas a utilizar en tu página y determiná una gama con ellos. Es decir que si elegís azul oscuro, blanco y negro también vas a poder utilizar grises o azules un poco más tenues, pero siempre debe de ser de 3 o 4 colores y debe formarse una gama entre ellos, no pueden ser 2 colores o menos porque sería muy monótono y no pueden ser muchos más porque sería muy colorido.

Segundo paso: Los bordes compartidos
Los bordes compartidos están en el menú Formato y aparecen cuando creás una Web, sirven para crear pequeñas página comunes en todos los bordes de tu Web, podés utilizar los 4 bordes para todas las páginas o 3 para una y 2 para las demás o una página sin bordes y las demás con todos, en fin, muchísimas variantes, lo recomendable es utilizar los 4 bordes y en todas para darle un cierto orden y estructura a la página.

Tercer paso: El diseño general
Esta parte es fundamental, con diseño general me refiero a cómo vas a presentar los títulos en cada página, los subtítulos, los índices y los hipervínculos. Debe ser algo que todas las páginas tengan en común y lo más recomendable es utilizar tablas si vas a colocar algo (lo cual es lo más natural). Recordá las gamas de colores en esta parte y utilizá las celdas de las tablas y demás para organizarlas mejor.

Cuarto paso: El diseño de los bordes
Los bordes izquierdo y derecho deben ser anchos (si es que van a contener secciones) y deben tener alguna imagen de cabecera para separar los hipervínculos con distinta información, es decir que si hay una sección de historia en mi página y otra de guías debo separar ambas por imágenes cabecera, es decir, una imagen que diga "Historia" en los hipervínculos de historia y otra que diga "Guías" en los hipervínculos de guías, a su vez es recomendable separar las imágenes de los hipervínculos por otras imágenes, para mantener la armonía, chequen la imagen:




Por supuesto que las imágenes deben ser vistosas y seguir la gama de colores de la página.

Quinto paso: La fuente
Nada de cosas raras, utilizá las fuentes clásicas como Verdana, MS Sans Serif, Arial y demás. A su vez intentá que el tamaño no sea abrumador pero que tampoco se necesite cambiar la resolución de la computadora para poder leer bien. Y por supuesto los colores no deben chocar con los fondos y deben seguir la gama de la página. Si en algún momento necesitás poner un renglón tras otro (chequen la imagen nuevamente)...



... utilizá el Bloc de notas, es sumamente efectivo y fácil, sólo copia lo que querés que sea un renglón tras otro y arreglálo en el Bloc de notas, luego lo cortás y lo volvés a pegar en la página.

Sexto paso: Las imágenes
Si vas a utilizar una foto o algo parecido como cabecera de página no es necesario que siga la gama de colores, aunque si tiene un "toque" con el título de la página o el eslogan es recomendable que la fuente de ese título o eslogan siga la gama de colores. Recordá que los Gifs pueden generar animaciones, son más livianos, tienen transparencia y pixelan la imagen, mientras que los Jpgs no generan animaciones, son más pesados, no generan transparencia pero crean un esfumado entre pixel y pixel, lo que le da más uniformidad y calidad a la imagen.

Séptimo paso: Conciso
Nada de página presentación o ese tipo de cosas, el visitante tiene que entrar y quedarse sorprendido por la información e imágenes de la web, digamos que se tiene que sentir como un niño en una dulcería, debe estar desesperado por saber qué sección va a leer primero pero no asfixiado de información ni imágenes tampoco. No tiene mucho que ver con el diseño pero es importante.

Octavo paso: Archivos y secciones
Antes de subir la página debés cerciorarte de que tenés muchas secciones y archivos reales, con esto quiero decir que no debés crear secciones por crearlas, deben tener un verdadero motivo y verdadera información.

Noveno paso: La ortografía
SUMAMENTE IMPORTANTE, de hecho no sé por que hay gente que no le da importancia. No debés equivocarte en nada, ni escribir redundantemente. Si el presidente de una importante empresa te hablara con simples modismos, redondeara y al final de la conversación no le entendiste nada, ¿cómo creerías que es el nivel de esa empresa?, en la ortografía está el nivel de la página, no debe parecer que escribiste apurado y siempre leé más de una vez lo que escribiste para cerciorarte de que se te entiende.

Décimo paso: Los hipervínculos
Debés hacerlos con las mismas condiciones de la fuente de letra y preferiblemente debe ser igual que la que usás en los textos de tu página. Podés agregarle efectos de conversión desde las propiedades de página para que, por ejemplo, cambie el color cuando el ratón pasa sobre él. Si el hipervínculo da a una página afiliada, un link externo o tu foro, por ejemplo, ponélo como tipo Nueva ventana para que la gente no deje tu página a menos que realmente lo desee.

Onceavo paso: La copia de pruebas
Deberías poseer 3 copias de tu misma página, una que es la original, otra que esta en el server de Miarroba y otra guardada en tu computadora por si vas a hacer cambios drásticos que no sabés si van a quedar bien, de esta manera siempre podés volver al punto de partida si te mandás una macana.

Doceavo paso: Marquesinas y otros componentes
Podés utilizarlos siempre y cuando no choquen con el diseño de la página ni su gama de colores, además estáte seguro de que esos componentes no necesitan las extensiones ya que el server no las posee (igual no te perdés de taaanto).

Terceavo paso: Títulos y retoques
Entrá a la página una vez terminada y fijáte qué esta bien o mal, qué podrías mejorar, qué retoques podrías hacer, si los títulos guardan relación con el documento y si la página está en el árbol de la Web (podés verlo haciendo click en "Exploración" ). Hacé esto varias veces, no te debés cansar y tenés que sentir una cierta alegría y decir "¡Waw, quedó rebien!". Además fijáte si ciertas imágenes tienen textos alternos (cuando ponés el ratón sobre una imagen y te sale alguna oración), esto es para que la página sea más vistosa y este plagada de sorpresas.

Una vez en la red... hacéte conocer!
¿Hay otra página con más visitas que la tuya?¿Hay otra página que domine tu tema? No peleés con ella, hacéte aliado o afiliado, intenta que de alguna manera esa página linkee a la tuya y viceversa, de esta manera vas a obtener una buena cantidad de visitas hacia tu página. Además agregá tu página a los buscadores, esta es la dirección para agregarla a Google, que es el más importante: http://www.google.com/intl/en/addurl.html.

Bueno, espero haber ayudado en algo, pongánle una chincleta, clincheta, chincheta o como se diga a este post porque creo que es importante, aunque no soy quien para decirlo. Adiós!

Extensión*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-

Esta es una extensión de cada paso del tutorial original, agrego más información y consejos en cada una.

Quinto paso: La fuente
Si bien dije que el tamaño debía ser medio, es recomendable que sea un poco más chico de lo normal, esto es para que el visitante "tenga el control".

Sexto paso: Las imágenes
Es recomendable que utilicés bordes en las mismas para que se vean mejor, es decir, ponés una foto pero la modificás para que tenga un contorneado negro, esto le da ciertos límites a la imagen y le da la sensación a quien la vea que sigue teniendo el control. Chequen la imagen:



... y vista con bordes...



Séptimo paso: Conciso
Si bien dije que no podía haber una página presentación, hay una excepción, si la página presentación tiene una buena imagen, algo de contenido y más de un hipervínculo (puede tener el de la página principal, el foro y el libro de visitas, por ejemplo) es algo admisible, pero recordá que tiene que haber contenido.

Décimo paso: Los hipervínculos
Si el subrayado de los hipervínculos molesta o choca con el diseño de tu web, podés eliminarlo con un simple código, va entre el <HEAD> y el </HEAD> del HTML:

<STYLE TYPE="text/css">
<!--
a:link {text-decoration: none}
a:visited {text-decoration: none}
a:active {text-decoration: none}
-->
</STYLE>

Treceavo paso: Títulos y retoques
Si querés agregarle ciertos efectos a tu página te recomiendo más códigos Java de las web que tratan estos temas, tené en cuenta la compatibilidad y el lugar exacto en donde hay que poner el código, unos van en el BODY y otros en el HEAD. Estos efectos son útiles, pero no hay que dejarse llevar y empalagar la página de ellos porque la vuelven lenta y molestan al visitante, hay que usarlos moderadamente.

Eso es todo por esta extensión, espero seguir ayudando a los webmasters. Nuevamente adiós!

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

ta weno el tutorial, aunke kreo se te olvido mencionar tablas...
el primer paso diria yo, es hacer una tabla y dentro de esta crear todo lo que desees, si no perderias la pocision de la web...

weno por lo demas esta OK.

User 1048430
User 1048430
Usuario habitual
Usuario habitual

Gracias, bueno, las tablas son importantes, es cierto, tal vez debería cambiar el orden, pero al menos lo puse Avergonzado... igual, si vos o alguien más quiere colaborar puede hacerlo cuando quiera, de esa manera el tutorial seria más grande.

Avatar Image
Usuario habitual
Usuario habitual

mmmm eso es para imagen no para poder jugarlo en el foro que as o emos echop por ejemplo si yo hago uno haci bueno lo hag pero para que tenga algo que ver en i foro XD?

User 1048430
User 1048430
Usuario habitual
Usuario habitual

Uuumm... no puedo entenderte Muchas risas!

Por favor preguntá de nuevo y te voy a contestar en cuanto pueda.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 23/Jul/2009, 03:00
Perzo GestionXls16kJul/09
Por: , el 23/Jul/2009, 02:59
Perzo GestionXls13kJul/09
Por: , el 21/Jul/2009, 19:52
Javiermedina96 100x100net perpetrio chavp Yunior331417kJan/22
Por: , el 05/Feb/2005, 12:15
narcisnr02kFeb/05
Por: , el 29/Dic/2004, 13:54
nano_miniyo Torry_II zujar Caos.X Yoshi_AFCL52kJan/05