MariaLSS
Usuario Novato
Usuario Novato

Hola amigos, soy nueva por aquí y aprovecho para lanzar una pregunta pues llevo unos cuantos días a base de cabezazos contra la pantalla para solucionarla y, de momento, no lo consigo. Me explico:

Estoy creando un sistema de autenticación de usuarios que, además, de permitir su acceso, discrimine, en función de su rol, a qué lugar del site van. Además, necesito que estas páginas estén "restringidas" utilizando el comportamiento del servidor "Restringir acceso a página y todo ello intento hacerlo con Dreamweaver. Me da un poco de mal rollo confesarlo, pero no soy muy buena con la programación. Os cuento lo que tengo:

Base de datos con registros para:

US_id (int, autoincrementar, clave primaria)
US_nombre (varchar)
US_password (varchar)
US_clavePermiso (set con los valores admin1, admin2 y usuario3)

La bbdd está bien conectada con el sitio y me funciona perfectamente.

Tengo mi formulario con campos us_nombre y us_password y además un botón para validar el formulario y otro para resetearlo. Sobre este formulario programo el comportamiento del servidor de Dreamweaver "Conectar usuario". En la parte de abajo del cuadro de diálogo del editor del comportamiento existe una parte en la que, con un par de opciones, se restringe el acceso por:
A/ Nombre de usuario y contraseña ó
B/ Nombre de usuario, contraseña y nivel, que es la que yo elijo.
En este caso, escojo en el menú inferior "Escoger nivel por:" y selecciono US_clavePermiso...

El problema es que, antes de esto, como sabéis, hay un campo en el que hay que indicar una url para el caso de que la autenticación sea exitosa... y claro, esto ya no me vale, porque no quiero que todos los usuarios vayan a la misma página sino que cada uno vea la suya.

He visto por ahí algunos scripts muy sencillos que dirigen a los usuarios en función de las opciones definidas en el campo de la bbdd que hace las veces de "filtro" a través de ese set... pero el resultado es que esas páginas, al final, no están restringidas de acceso: con copiar la dirección de la url en el navegador...

Si me podéis ayudar os lo agradeceré muchísimo. Un saludo

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

María: lo solucionas incluyendo un campo en la base de datos con la url de la página del usuario; y se controla usando sesiones.

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 19/Sep/2003, 22:06
SuperNintendero chavp14kSep/03