Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
He decidido crear este tutorial para aquellas personas que buscan por la red algún tutorial para la creación de banners.

El diseño de un banner no es nada de otro mundo.
Veamos, lo principal en todo es que tengas una idea fija de para que quieras el banner, ya sea para una firma, para alguna web o algún foro. En base a ello, podrás encargarte a diceñarlo usando mucha imaginación y creatividad.
Agarra el programa de diseño que gustes ya sea Photoshop, Corel, Paint Shop, The Gimp, etc, etc.; o si lo quieres con mayor dinamismo y movimiento puedes usar programas flash como Swish o Flash MX. También existen programas que se dedican solo al diseño de banners como Bannershop GIF Animator,  Banner Maker Pro.

Es bien difícil encontrar un tutorial o manual sobre la creación de un banner con los pasos exactos y que exprese lo que en verdad quieran. Pero lo que sí les puedo decir es que aprendiendo a usar, por lo menos, los principales comando del programa de diseño elegido, y jugando con ellos sumado a tu propia imaginación podrás crear un buen banner de tu gusto.

Lo que sí te puedo dar es algunos pequeños consejos que te podrían servir...
- Cuidado con el tamaño, tampoco no es de descuadrar tu web / foro.
- Si has elegido diseñar un banner en flash, trata que no pese mucho, ten en cuenta aquellas personas que tienen una conexión de internet mínima y pues les tardara un siglo en cargar, se aburrirán de esperar y perderás visitas.
- Una buena combinación de colores hará que tu banner sea muy vistoso, además que haya un buen contraste entre fondo y el color de letra que uses.
- Si no usas flash, te aconsejo que guardes tus diseños con extensión .gif  En el Photoshop hay una opción que te podrá ayudar a guardar tu trabajo “Guardar para web”.
- El tamaño de texto, no lo hagas tan grande el estilo de letra, intenta hacer una combinación de dibujo y letra. Para ello usa un tamaño de letra módica, ni tan grande ni tan pequeña.

Saludos
The Ghost
Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

Para aprender bien y facil a hacer un banner y encima animado !!! .... nada mejor que

http://cursoswish.tk



P.D.: Se lo dedico a Gaf, que se que le gusta....

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares