Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

En algún momento, te puede interesar, por ejemplo, tener un subforo de noticias en el que sólo el administrador pueda escribir, pero que todo el mundo pueda leer. O un subforo en el que los moderadores y tú podáis tomar decisiones sin que el resto de foreros se enteren.

Puedes cerrar estos subforos de dos formas:

1- Permitiendo que sólo un grupo  de usuarios (o varios) pueda acceder.

Por ejemplo te puede interesar que a un subforo sólo entren los usuarios registrados, o sólo los moderadores. En ese caso lo mejor es utilizar los niveles de lectura y escritura. Primero necesitas haber creado grupos de usuarios (Si no sabes cómo, haz clic aquí).

Una vez creados los grupos ve a la página inicial del panel de control, selecciona el subforo que te interesa (haciendo clic sobre su nombre) y haz clic en el botón Niveles que se encuentra junto a la lista de subforos.

Escoge cual será el nivel mínimo de lectura. Ten en cuenta que es el nivel mínimo, es decir, todos los niveles superiores al que tú eliges podrán acceder a ese subforo. Si tienes 3 grupos (1, 2 y 3) y asignas como nivel mínimo el 2, podrán acceder todos los foreros que tengan los niveles 2 y 3.

Un par de comentarios sobre las opciones que tienes:

Nivel para ver índice de temas: El nivel necesario para ver la lista con los temas que se han abierto (en este momento todos pueden acceder al subforo, pero puedes querer que se muestre la lista de temas o no)
Nivel para leer mensajes: El nivel para acceder a esos temas, que puede ser superior al anterior (por ejemplo, que todos puedan ver la lista de temas pero sólo los registrados puedan acceder a los mensajes). Si un usuario intenta entrar en un tema para el que no tiene acceso, les aparecerá únicamente un aviso indicando "No tienes nivel suficiente para utilizar esta opción".
Nivel para escribir temas nuevos: Puede ser superior al de lectura, por ejemplo, cuando quieres que todo el mundo pueda leer los temas pero que sólo puedan escribir los moderadores (por ejemplo, en un subforo de normas)
Nivel para contestar mensajes: Puede ser inferior al anterior (por ejemplo, cuando quieres un subforo con noticias que publique el administrador pero que pueda comentar cualquier forero)

El resto de opciones siguen un orden lógico. Si decides que sólo el administrador pueda abrir temas nuevos, sólo él podrá abrir encuestas, avisos...

Si te interesa, puedes ocultar los subforos a todos los usuarios que no tengan nivel para acceder a él. Para hacerlo tienes que entrar en la sección de Preferencias / Visualización

Una de las opciones te permitirá ocultar los subforos.

Recuerda que cuando estés logueado con el usuario administrador, podrás ver siempre todos los foros.

2- Poniendo una contraseña a tu subforo.

De esa forma podrán acceder los usuarios que tú quieras (a los que les facilites la contraseña). Ten en cuenta que nunca podrás controlar el que esas personas no faciliten la contraseña a otras personas, es mucho más seguro limitar el acceso por niveles.

Para poner una contraseña a tu foro, en la página principal del panel de control tan sólo debes seleccionar el subforo que te interesa (haciendo clic sobre su nombre) y entrar en la sección General, que se encuentra a su derecha.

En la parte inferior de la página encontrarás una casilla para poner la contraseña que quieres. Además de poner la contraseña, debes marcar la opción para que se habilite el uso de esta contrasela.

Poniendo una contraseña, todos podrán ver que el subforo existe pero sólo escribiendo la contraseña adecuada podrán acceder a él.

Avatar Image
Usuario Novato
Usuario Novato

Una cosilla... ¿hay alguna forma de hacer esto mismo pero en un tema y no en un subforo? ¿que un tema sea privado para la administración y moderación mientras se "hace" y después sacarlo a la luz?

Gracias!

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

No, pero puedes tener un subforo que sólo vea el administrador y moderación, hacer ahí el tema y cuando esté listo, moverlo al subforo adecuado

basquetmallorca
Usuario Novato
Usuario Novato

Mi problema es el contrario , como puedo quitar  la contraseña de los niveles de lectura y escritura?

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman
hogar_maria
Usuario Novato
Usuario Novato

como puedo hacer que nadien aunque este registrado no pueda entrar sin antes pedirme el permiso

Avatar Image
@man / @woman
@man / @woman

No se puede

Este tema fue cerrado y no se pueden escribir nuevas respuestas
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
TemaUsuariosRespuestasVisitasActividad
Por: , el 04/May/2010, 16:42
Power77 Pacoow 100x100net42kMay/10
Por: , el 02/Dic/2008, 15:32
darckkaiser demoniodehiel12kDec/08
Por: , el 14/May/2008, 01:58
SexyPussy Pricho 100x100net LiM iblancasa72kApr/10
Por: , el 08/Mar/2008, 12:54
athinol demoniodehiel2844Mar/08
Por: , el 15/Sep/2005, 13:37
Yu_Shu_Lien chavp22kSep/05