Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

La pregunta va dirigida a @LIM@Tito y al resto de el Staff de Miarroba.
Como sabreis esta semana pasada se aprobo la " Ley de la Propiedad Intelectual " en España (Llamada L.P.I.) la ley endurecera compartir enlaces a otras paginas,copia de contenidos de otras paginas aparte de prohibir muchas cosas mas.
Esta ley entrara en vigor a partir del: 01 de ENERO de 2.015
Las preguntas que hago a Miarroba es:
¿En que nos afectara esta ley?.¿habra un cambio en las normas de servicio,cuales?
¿Que es lo que tendremos que dejar y que tendremos que quitar los Administradores/Moderadores en los Foros?
¿Que es lo que No podran publicar los Usuarios?

Se me quedaron muchas preguntas en el tintero,pero puse las mas basicas porque el texto aun lo estoy dijiriendo,seguro que me saldran muchas preguntas mas para haceros.pero me gustaria que nos dieseis noticias sobre esta ley que va a afectar y mucho aen el Internet sobretodo en foros webs y servers que estan en España y nos impone unas obligaciones con sanciones muy duras si no las cumplimos.
Gracias

Monet_TPrius
Usuario habitual
Usuario habitual

En nuestro foro tenemos unas secciones de noticias que mucho me temo que tendremos que quitar si la cosa progresa.
Aqui hay una de ellas , pero tenemos varias (por modelos de coches y varias tematicas)

Es una putada pero creo que con la ley en la mano un subforo de noticias es incompatible con la L.P.I. , sea de coches, de futbol o de otras hierbas.

Nosotros no fusilamos el texto, solo ponemos el link a la noticia. En nuestras normas esta prohibido el copia-pega,  pero aun asi algun user lo hac.  Intentamos editar y moderar pero siempre se escapa algo. No somos infalibles ni estamos de guardia las 24 horas.

Lo que si que hacemos alguna vez es copiar el titular de la noticia (tal cual) y eso creo que tambien va a ser "ilegal/alegal" segun dicha ley (creo que lo llaman fragmentos no significativos, o algo asi) vamos.. que ni el titular se podria poner. Ya no se si el titular pone .. perro muerde a niño ... podrias librate poniendo  "un infante resulta agredido por un can" .. que tampoco lo tengo claro.  Pero si ya tambien se van a meter con que no puedes meter ni el link.. apaga y vamonos.

Esta claro que google, facebook, twitter, meneame etc estan en el punto de mira antes que un humilde foro altruista, pero es posible que la cosa nos moje a todos.

Como siempre .... en perjucicio de la libertad de expresion y la informacion.

España es diferente

Vengaaa. ¿que piensa la peña??

http://www.eldiario.es/zonacritica/Analisis-ley-tumbar_6_284581558.html  (david bravo)

http://es.gizmodo.com/como-te-afect[....]gonzosa-ley-de-propiedad-1652346316

Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Estoy completamete de acuerdo contigo @Monet_TPrius estoy peleandome con el BOE y con el BOCG y me estoy volviendo mas loco (de lo que ya estoy) que los mismos que hicieron esa ley,que por cierto es una reforma de la "Ley Sinde" y que ademas esta sujeta a ampliaciones y modificaciones.
Ademas en algunos apartados la misma ley se contradice,por no decir que el texto esta escrito de forma retorcida expresamente es como decir "por publicar YA eres un delincuente,pero como es un Foro de entretenimiento,puede ser que no lo seas"...¿en que quedamos? .No se que Miarroba que tiene algun abogado o alguno que sepa de leyes nos lo explique BIEN porque esta ley este hecha de tal forma que no se aclara ni dios.Por eso pido,Por Favor, que @LIM o @Tito o quien sea de Miarroba o alguno que trate sobre justicia nos explique de que mal tenemos que morir.

De todas maneras dejo los enlaces por aqui,que eso son documentos publicos que pueden ser consultados por todos (lo dice el Rey,entonces sera verdad y lo pone en el mismo texto):

BOCG del 28 de Octubre de 2.014:

http://estaticos.elmundo.es/documentos/2014/11/05/lpi.pdf

BOE del 5 de Noviembre de 2.014

https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1996-8930

Y bueno segun "El Mundo" la cosa si,sera MUY Cruda:

http://www.elmundo.es/tecnologia/2014/10/29/5450b3caca4741943c8b4572.html

Monet_TPrius
Usuario habitual
Usuario habitual

Google News España cierra el servicio a causa del canon


http://vozpopuli.com/economia-y-fin[....]ortal-de-noticias-a-causa-del-canon


Monet_TPrius
Usuario habitual
Usuario habitual
Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

El problema no es que cierre google news,a mi las multinacionales como que me da igual,el problema somos Nosotros ya

que da la impresion que todo el que tiene un PC ya nos meten en la misma factura o si no en el la horca de los piratas.

Y esta mierda de ley (perdon pero cada cosa por SU nombre ) nos incluye a blogs,foros,Paginas Web e incluso va mas alla,porque cobra a las Universidades y creo que las escuelas y todo,total para que los crios puedan hacer sus deberes (que estan prohibidos ).

Pero esta ley que es confusa y no hay Dios quien la entienda y no paro de preguntar a Miarroba que nos la aclare y aqui no contesta ni dios y el 1 de Enero nos va a pillar a mas de Uno/a y Miarroba hara como Google:
"Vete a nuestro FAQ o al Foro sin Respuesta,que no sirve para nada,y te baneamos sin explicarte el motivo"

sinceramente,me esperaba alguna explicacion porque los Foros no son nuestros,si no que son de las personas que hay en ellos y eso parece ser que a las compañias Web y a los gobiernos se les suele olvidar a menudo.
por eso pido una vez mas que nos expliquen que es lo que se puede publicar y lo que no se puede publicar,porque
no tengo ninguna gana de que me cierren un Foro con mas de 10 Años a sus espaldas por culpa de una simple foto u otra estupidez y ni siquiera saber el motivo.

Monet_TPrius
Usuario habitual
Usuario habitual

Google News cerro esta madrugada su servicio de noticias para España, a raíz de los recientes cambios en la legislación española (Tasa Google / Canon AEDE)

COMUNICADO DE GOOGLE:

https://support.google.com/news/answer/6140047?hl=es

Avatar Image
Machacateclados
Machacateclados

La verdad que se agradecería alguna aclaración, más aún cuando no tenemos la posibilidad de tener un backup de nuestros foros ante lo que pueda suceder.

Vaya por delante que es vergonzosa la vuelta de la censura a nuestro país. Espero la verdad, y no sólo por la parte que me toca como administrador desde hace más de 10 años aquí dentro, que miarroba no salga muy tocada con la LPI.

Avatar Image
Come y duerme en el foro
Come y duerme en el foro

Eso espero yo tambien @Volvoda-de-Castilla pero pasa el tiempo,ya estamos en el Nuevo año,despues de llevar UN MES Y MEDIO (aprox.) Preguntando al Staff de Miarroba y aqui no contesta nadie:5]:5]:5]

ATENCIÓN: Este tema no tiene actividad desde hace más de 6 MESES,
te recomendamos abrir un nuevo tema en lugar de responder al actual
Opciones:
Ir al subforo:
Permisos:
TU NO PUEDES Escribir nuevos temas
TU NO PUEDES Responder a los temas
TU NO PUEDES Editar tus propios mensajes
TU NO PUEDES Borrar tus propios mensajes
Temas similares
No se han encontrado temas similares